La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió un informe especial donde anticipan el avance de un frente frío desde la tarde de este lunes y hasta la madrugada del martes 18 de abril, que podría dejar algunas tormentas localmente fuertes en las regiones centro-este y norte de la provincia.
“Posteriormente a que sucedan estos eventos irán mejorando las condiciones del tiempo y las mínimas del martes 18 harán que se den heladas parciales muy probablemente”, estimaron los pronosticadores puntanos.
“Este lunes se espera el avance de un frente frío, que traerá un cambio en las condiciones meteorológicas, con algunas precipitaciones y vientos un tanto intensos”, indicaron.
El cielo estará mayormente despejado y se irá cubriendo mientras se produce el pasaje del sistema frontal, que dejará lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes) principalmente en la mitad norte de la provincia durante la tarde y noche.
La mañana será bastante fresca con mínimas que rondarán los 8°C, en tanto que las máximas promediarán los 20°C en la provincia.
El viento comenzará el día y hasta media mañana siendo leve de direcciones variables. Posteriormente se orientará del cuadrante sur recorriendo el territorio provincial con velocidades de 12 a 28 km/h y algunas ráfagas fuertes.
Pronóstico extendido
Martes 18 de abril de 2023
Jornada de mañana fría y tarde templada. Cielo parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 6°C y máximas de 19°C. El viento será leve a moderado del sureste con ráfagas fuertes.
Miércoles 19 de abril de 2023
Jornada con leve mejoría de las temperaturas y buen tiempo. Cielo mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de 9°C y máximas de 23°C. El viento será del sector suroeste.
Jueves 20 de abril de 2023
Cielo mayormente despejado con aumento de la nubosidad hacia noche y buen tiempo. Mínimas de 10°C y máximas de 25°C, en promedio. Viento de brisa a leve del cuadrante norte.