Avanzar y Cambiemos en San Luis envueltos en una crisis interna, judicializada

0

 

l frente electoral, Avanzar y Cambiemos por San Luis, que reconoce como principal figura del espacio al ex gobernador, Claudio Poggi, atraviesa una crisis interna porque uno de los partidos miembros de ese espacio, la Unión Cívica Radical, se fracturó y un sector no aceptó que los candidatos sean elegidos en una reunión en vez de elecciones.

Este domingo se realizan en San Luis, según lo dispuesto por el calendario electoral, las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas para que los partidos o frentes diriman sus candidaturas cuando dos listas o más pugnen por las mismas categorías.

Prácticamente todas las alianzas acordaron listas para evitar esta interna. Pero en la UCR se presentó el sector que lidera el ex senador nacional, Jorge Agúndez, y desconoció un acuerdo firmado en su partido para presentar lista única.

Como las autoridades partidarias no le dieron cabida, Agúndez y su espacio apelaron a la Justicia, que les dio la razón y los anotó para que esas diferencias se solucionen en la elección del domingo.

Pero Avanzar y Cambiemos desconoció esa medida judicial y presentó un recurso de Per Saltun en la Corte Suprema. Cero.

Share.