Baja la temperatura y hay pronóstico de lluvia

0

El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia coincidieron esta mañana al adelantar que en gran parte de la geografía puntana se registrará desde pasado el mediodía un marcado descenso de temperatura provocado por el ingreso de viento sur, en especial en la región norte.

Ambos organismos también estimaron a la tarde-noche crecen las chances de precipitaciones.

“Se espera a partir del mediodía del domingo el ingreso de viento sur con ráfagas fuertes (en especial en la región norte) que ocasionará un descenso de las temperaturas provinciales hasta la mitad de la próxima semana. Además, desde este día podrían darse precipitaciones intermitentes en la provincia, con una momentánea mejoría el día martes 21”, precisaron en su informe los pronosticadores locales.

Para este domingo se espera ventoso con leve descenso de las temperaturas máximas y cierta inestabilidad por la noche. El cielo estará mayormente despejado por la mañana con intervalos nubosos, hacia la tarde aumentará la nubosidad, con baja probabilidad de precipitaciones en el sur provincial principalmente”, ampliaron.

Las temperaturas mínimas rondarán los 8°C y las máximas estarán cercanas a 25°C, en promedio.

Viento seria del sector noroeste de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas cercanas a los 50 km/h y alrededor del mediodía rotará al sur con rachas fuertes.

Pronóstico Extendido

Lunes 20 de septiembre de 2021

Cielo mayormente nublado. Jornada inestable y algo ventosa, con descenso de las temperaturas. Mínimas de 7°C y máximas de 20°C, en promedio. Viento variando del sector este y luego rotando al sur con ráfagas.

Martes 21 de septiembre de 2021

Cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado. Jornada con leve ascenso en las temperaturas y algo ventoso. Mínimas de 5°C y máximas de 22°C en promedio. Viento noreste con ráfagas fuertes en la región central y sur.

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cielo entre mayormente nublado a parcialmente nublado. Jornada inestable con leve descenso de las temperaturas máximas. Mínimas de 7°C y máximas de 22°C, en promedio. Viento del sector noreste con ráfagas fuertes en el noroeste provincial.

Share.