El gremio explicó que el acuerdo incluyó “la compensación de 5.500 pesos percibida en enero último y otros 3.000 pesos mensuales para enero, febrero y marzo”
Trabajadores bancarios recibirán una compensación de 14.500 pesos en el primer trimestre del año, a cuenta de la discusión paritaria, informó este jueves la Asociación Bancaria (AB).
El gremio informó que en enero los empleados del sistema financiero ya cobraron 5.500 pesos del total de esa compensación y que en los primeros tres meses del año percibirán una adicional de 3.000 pesos mensuales.
El acuerdo surgió tras una reunión con las cámaras empresariales en el ministerio de Trabajo en la que la cartera laboral ratificó la vigencia del pago por participación en las ganancias del sistema, que se percibe mensualmente.
En un comunicado que lleva la firma del secretario general, Sergio Palazzo, el gremio explicó que el acuerdo incluyó “la compensación de 5.500 pesos percibida en enero último y otros 3.000 pesos mensuales para enero, febrero y marzo”.
Agrega que el acuerdo logrado con las cámaras es “a cuenta del acuerdo salarial definitivo para el período enero-diciembre de 2016, que deberá ser firmado en la segunda semana de marzo”.