Bibiana Fulchieri, autora de “El Cordobazo de las mujeres”, en San Luis

0

La escritora, fotógrafa y periodista, Bibiana Fulchieri, presentará el próximo martes en la capital puntana su renombrado libro “El Cordobazo de las mujeres – Memorias”, una obra inédita que ayuda a poner sobre la superficie y sacar del anonimato a “ellas”, las que también se jugaron sus pellejos en una de las movidas sociales más fuertes que recuerde la historia latinoamericana.

Fulchieri llega invitada por “Mujeres Sindicalistas de San Luis” y brindará con una conferencia para contar su experiencia con este libro el martes 26 de noviembre a las 18:30 en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de calle Caseros 1150.

Por la mañana la escritora mantendrá desde las 10:00 un encuentro con los medios de comunicación y periodistas en el Sindicato de Viajantes de Pringles 710.

Bibiana Fulchieri es periodista y fotógrafa. En una nota que publica el sitio latinta.com.ar, asegura que está acostumbrada a pensar en imágenes y que su libro nació por la intriga de ver las fotografías del Cordobazo, recortadas, donde las mujeres no aparecían.

También dice que no somos, sino memoria. Y que las protagonistas, “las ellas del Cordobazo”, son resistencia y esperanza.

El libro fue editado en 2018 y la publicación reúne los testimonios de Nené Peña, Soledad García Quiroga, María Lila García, Lina Averna, Ida Heumann, Marta Aguirre, Susy Carranza, Isabel Guzmán, Marilí Piotti, María Cristina Salvarezza, Dinora Gebennini, Flora Quinteros, Marta Sagadín, Avelina Ferramola, Susana Fiorito, Lucía Fortuna, Reyna Carranza, Laura Sabasta, Ilda Bustos y Patricia López.

Cabe destacar que la actividad organizada por “Mujeres Sindicalistas de San Luis” se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este lunes 25 de noviembre.

Share.