La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, junto a jefes de programa de esa cartera, se reunieron para analizar una serie de medidas que permitan mejorar el acceso a la atención sanitaria a víctimas de violencia de género.
Tras el encuentro, Alejandro Cordido, jefe del Programa Coordinación Administrativa Legal e Institucional de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, señaló que “la ministra de Salud se mostró muy dispuesta e interesada en abordar las problemáticas de género y sobre violencias hacia las mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+. Resulta muy auspicioso el hecho de que las diferentes áreas estamos en conocimiento de las situaciones abordadas en la reunión. Y coincidimos en la necesidad de fortalecer los derechos de las y los sanluiseños”.
“Estamos trabajando en mejorar la accesibilidad de la atención a personas en situación de violencias de género. Para esto, es indispensable coordinar con los equipos interdisciplinarios de Salud”, expresó Casiana Gatica, jefa del Programa Asistencia Inmediata a Mujeres y Diversidades.
Por su parte Paulina Calderón, jefa de Programa Promoción de la Equidad de Géneros, evaluó que “vamos a colaborar con equipos de profesionales para la capacitación de la Ley Micaela en los diferentes organismos del Estado. Elaboraremos juntos el proyecto de protocolo para la atención”.
En tanto, Mazzina se mostró conforme con la reunión: “Encontré en Silvia Sosa Araujo y su equipo, la absoluta predisposición para ejecutar las políticas públicas tan necesarias, vinculadas a la salud de mujeres y colectivo LGBTIQ+”, expresó.