El Ministerio de Educación de la Provincia informó este viernes que las clases comenzarán en San Luis el 1° de marzo de 2021, aunque la modalidad se definirá con proximidad a la fecha según el estatus sanitario del momento.
Desde esa cartera indicaron que el período áulico se extenderá hasta el 15 de diciembre y el pos áulico seguirá una semana más, siendo el 22 el último día de actividades escolares.
“Las clases serán con modalidad presencial, virtual o mixta, según la situación epidemiológica lo amerite”, sostuvieron en el Ministerio.
La decisión se plasmó en el Decreto N°6576-ME-2020 que aprobó el Calendario Escolar Único 2021 de aplicación en todo el Sistema Educativo de la Provincia de San Luis.
Según el mismo, las clases comenzarán oficialmente el 1 de marzo, siendo el 22 de febrero la fecha de inicio de las actividades del personal jerárquico, docente y preceptores.
El receso invernal se extenderá por dos semanas, del 12 al 23 de julio, debiéndose retomar la actividad escolar el lunes 26.
Las clases finalizarán el 15 de diciembre. A partir de ahí se dará la semana del periodo pos áulico, destinado a distintas tareas como intensificación de aprendizajes en el nivel primario, evaluación de espacios curriculares pendientes de acreditación e instancias compensatorias y complementarias de aprendizajes en el nivel secundario, entre otras. Finalmente el cierre del Ciclo Lectivo 2021 será el 22 de diciembre.
Fuente Agencia de Noticias