La Comisión Reguladora Provincial de Energía evalúa un pedido de aumento en la tarifa eléctrica

0

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edesa SA solicitó a la Comisión Reguladora Provincial de la Energía (CPREE) la aplicación del mecanismo de monitoreo de costos para actualizar el valor de las tarifas porque se dieron todos los supuestos exigidos en los marcos normativos vigentes: Pasaron más de seis meses desde la último aumento otorgado (fue en agosto de 2019) y se superó el “índice Delta G” que habilita una reestructuración tarifaria.

Tanto desde la compañía como del Gobierno provincial, precisaron que el estudio evaluativo se realiza mediante una fórmula establecida en la Resolución N8/2014 de la CPREE que es de aplicación cuando han transcurrido más de seis meses de la última revisión y cuando los índices han crecido más de un 12%.

El mecanismo de monitoreo de costos evalúa índices de precios al consumidor,  índice de  precios mayoristas como así también los índices de variación salarial del sector y en general.

En ese contexto, Edesal solicitó un incremento en un rango de 30 y 35 % teniendo en cuenta las distintas categorías de usuarios como residencial, comercial o industrial entre otros rubros.

El pedido de Edesal fue formalizado en una Audiencia Pública celebrada de manera virtual respetando las medidas sanitarias preventivas por la pandemia de Coronavirus, el 17 de febrero de este año y está a consideración de la CRPEE.

De esa audiencia participaron el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Gerardo González; por Edesal, Walter Ortega; por el Sindicato de Luz y Fuerza, Félix Pico y el gerente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de Argentina, Claudio Bulacio.

Cabe mencionar que la presentación de Edesal expuesta por Ortega tuvo el acompañamiento del gremio de Luz y Fuerza y la asociación de distribuidores de energía de Argentina.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA