El integrante del Comité de Crisis y jefe del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, aseguró ayer que el incumplimiento es general de las normas de cuidado personal y colectivo para prevenir contagios de Coronavirus.
“El 80% de las faltas son por no utilizar la aplicación Trazar, mientras que el porcentaje restante es por superar el factor de ocupación que se permite”, dijo el funcionario.
Durante la conferencia que prensa que ofrecieron los integrantes del Comité de Crisis, Niño advirtió que “vemos un incumplimiento general de los protocolos”. Del total de faltas, el 80 % es por no utilizar la aplicación Trazar y el resto es por superar la capacidad que se permite en cada establecimiento.
Niño solicitó a la comunidad reforzar la responsabilidad social e individual en el cumplimiento de los protocolos, los cuales son “resguardos mínimos que tenemos que cumplir para que podamos seguir desarrollando las actividades”.
También, afirmó que el Estado vela por el cumplimiento de los protocolos, concientizando y controlando a los distintos comercios u organizaciones sociales.
Los espacios también se han vuelto un drama. Para citar un caso testigo, ayer unos minutos después de las 18:00 la Plaza del Carmen (o Ejército Argentino) de la ciudad de San Luis lucía colmada de gente, la gran mayoría sin tapabocas. Incluso, como lo muestra la imagen que retrata de esta nota, había personas bebiendo la misma botela, ante la presencia de unos tres flamantes “Policías Ciudadanos”.