El director del Hospital San Luis, José Isaac Núñez, aseguró esta mañana que “la situación epidemiológica es muy preocupante. Tenemos el 95 % de camas ocupadas en clínicas por moderados y un 93 % en terapia”.
En declaraciones que formuló a la periodista Carmen González en el Programa Conectados, Núñez admitió que “seguimos aumentando camas, pero ya no podemos seguir haciéndolo, ayer ingresó un joven de 22 años con una neumonía bilateral en estado crítico, sin patología de base, no imaginamos ver algo así, los pacientes de terapia, tienen 25, 30, 40 años en un 66%, fallecieron 10 personas ayer y este número va aumentar”.
“La cantidad de contagios se amesetó en un número muy alto”, dijo el facultativo quien no dudó culpar a “las fiestas clandestinas y reuniones sociales” como las causantes de no poder detener la curva de infectados.
“Los trabajadores de la salud hace más de un año que no salen ni un fin de semana, valoro el enorme esfuerzo, pero si seguimos circulando, la cepa circula y muta, la única forma para bajar los contagios es salir sólo si es estrictamente necesario, usar tapabocas y evitar esa reuniones sociales».