El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia ratificaron un alerta por tormentas y vientos fuertes en gran parte del territorio provincial.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, provocando intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, señalaron desde el SMN.
En tanto desde el REM aseguraron que “para este miércoles se espera una jornada de mal tiempo, ventosa y con un marcado descenso de las temperaturas”.
“El cielo estará parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad desde el comienzo del día y hasta promediar la tarde, pudiendo dejar importantes valores de precipitación acumulada especialmente en el sur provincial y región central. Las mínimas del día promediarán los 12°C y en varias localidades se daría en horario nocturno, en tanto que las máximas serán cercanas a los 23°C”, estimaron los pronosticadores locales.
El viento iniciará de moderado a regular (20 a 39 km/h) del sector noreste con ráfagas que podrían superar los 70 km/h, principalmente en la región norte. Durante la mañana irá rotando al cuadrante sur manteniendo su intensidad. Por la tarde y hacia la noche disminuirá la velocidad paulatinamente.
Pronóstico Extendido
Jueves 22 de abril de 2021
Cielo mayormente nublado. Inestable con descenso en las temperaturas. Mínimas de 10°C y máximas de 21°C, en promedio. Viento del cuadrante sur con fuertes ráfagas.
Viernes 23 de abril de 2021
Cielo mayormente nublado con probabilidad lluvias y tormentas. Mínimas de 11 y máximas cercanas a 21°C.Vientos leves a moderados del sur.
Sábado 24 de abril de 2021
Cielo mayormente despejado y buen tiempo. Mínimas de 10°C y máximas de 22°C en promedio. Vientos leves a moderados del sureste.