Cámaras de seguridad permiten detener al menos a seis delincuentes

0

 

El trabajo coordinado entre personal policial y civil de las Cámaras de Monitoreo, el Centro de Emergencias y el Comando Radioeléctrico permitió durante este fin de semana detener en tres procedimientos distintos a seis jóvenes (tres de ellos menores de edad).

 

El viernes  pasado a la noche dos menores fueron aprehendidos cuando éstos huían después de robar una moto que su dueña, de apellido Zanglá, había dejado estacionada minutos antes en la esquina de San Martín y Junín. La captura de los ladrones y la recuperación de la moto se logró en la avenida Illia.

 

El segundo procedimiento se efectuó ayer aproximadamente a las 17:10. Las cámaras de monitoreo captaron el momento exacto en que  un menor de 15 años golpeaba a una mujer en medio de un disturbio que se producía en un domicilio ubicado en la avenida Santos Ortíz y Santa Fe.

 

El tercer procedimiento fue también ayer, pero a las 17:20. Tres hombres jóvenes, que luego se supo tenían 24, 22 y 19 años de edad, fueron aprehendidos minutos después de que éstos intentasen abrir con intenciones de robo, los automóviles estacionados en proximidades al ingreso principal al Parque de las Naciones, sobre la avenida Eva Perón. Dentro del predio en cuestión se llevaban a cabo los festejos por el Día del Niño.

 

En los tres casos, primero los operadores de las cámaras de seguridad se percataron de las situaciones delictivas, le avisan por radio y/o teléfono al Centro de Operaciones, desde donde se irradia el alerta radial a los móviles del Comando Radioeléctrico, cuyo personal detuvo a los sospechosos.

 

Share.