Camioneros anunciaron un paro general antes de fines de año

0

 

“Los compañeros ya votaron hacer un paro general de 24 o 48 horas antes de fin de año”, afirmó el sindicalista tras la huelga de tres horas de esta jornada.

 

 

El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, anunció este jueves que los choferes votaron en asambleas realizar un “paro de 24 o 48 horas” para antes de fin de año, en protesta contra el Gobierno por la aplicación del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo.

 

 

Moyano adelantó que la medida de protesta de Camioneros podría extenderse a otros gremios de los que participaron en la huelga de este jueves: “Nosotros ya aprobamos un plan de lucha que contempla una huelga de 24 a 48 horas. Y no se descarta una movilización a Plaza de Mayo con todo el transporte incluido”.

 

 

Así, el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano, cumplió con la advertencia que había lanzado la semana pasada, cuando anticipó que el paro de este jueves podría tener una réplica más severa.

 

 

“Los compañeros ya votaron hacer un paro general de 24 o 48 horas antes de fin de año”, afirmó Pablo Moyano -hijo de Hugo- tras la huelga de tres horas que llevaron adelante este jueves por la mañana en sintonía con los gremios ferroviario, aeronáutico, automotor y fluvial.

 

 

“Queríamos un gesto de la Presidente, por lo menos para el mes de diciembre, pero eso no sucedió”, se quejó Moyano en declaraciones a radio La Red, en referencia al deseo de que el gobierno decidiera eximir el pago de Ganancias al menos durante el último mes del año.

 

 

Este gremio, cuyo salario promedio supera los 15.000 pesos por lo que la mayoría de los afiliados debe afrontar el impuesto a las Ganancias, pretende que el Gobierno exceptúe al aguinaldo y luego lance una reforma estructural del tributo, con un mínimo no imponible que se ubique por encima de los 25.000 pesos.

 

 

Share.