Carnaval de Río, polémico, pero con mucha fiesta al fin

0

Para la oposición política de San Luis el espectáculo es innecesario por el gasto millonario que implica. Los empresarios del turismo lo aprueban y la gente parece que también por la cantidad de espectadores. El Gobierno no informa con claridad cuando se gasta y cuando se recupera. Este año se sumó la polémica porque el habían anunciado la presencia de Calle 13 y al final propio grupo desmintió su actuación. A última hora lograron que se suba al escenario Prince Royce y Carlos Vives,en lugar del puertorriqueño y la Princesita, que dejó su visita a San Luis para más adelante

La excentricidad nació hace unos siete años cuando al entonces gobernador, Alberto Rodríguez Saá, le vinieron con la idea en una reunión reducida de Gabinete en la vieja Sala de Situación de Casa de Gobierno.

La encargada de explicar la idea fue Graciela Corvalán. “Podemos hacer que Río de Janeiro, el carnaval de Río, pase por San Luis”. Rodríguez Saá, sin titubear le respondió “traelo”.

Y acá está la fiesta carioca. Rodríguez Saá sólo preguntó cuánto sale y cuánto se puede recuperar de la inversión. Los contactos empezaron esa misma tarde.

El Carnaval de Río en San Luis ya va por su sexta edición. Las críticas a su realización siempre tienen una causal. En sus albores fue el conflicto con los docentes: “Con la plata que se gasta ahí se podría mejorar el salario de los maestros”, decían hace unos años los docentes más revoltosos, que hasta llegaron a amenazar con piquetes, pero nada de eso ocurrió.

Y en este 2015 el motivo para rechazarlo o pedir que no se haga fue el temporal en el norte de San Luis, que dejó una mujer muerta y más de 600 afectadas.

Pero nada para al Carnaval en San Luis y menos aún a los miles de pasistas brasileros que vienen a poner a lo mejor de ellos para arrancar una sonrisa a quienes los van a ver.

La discusión Carnaval si Carnaval no, parece caer en saco vacío. La gente compra las entradas y si no las compra, sale a buscarlas a los lugares donde las regalan.

 

Esta noche, carnaval y bachata
Prince Royce cerrerá la segunda noche de fiesta en Potero de los Funes.

La sexta edición de Río en San Luis tendrá su segunda noche, congregando a los pasistas de las escuelas de Brasil y la puntana “Sierras del Carnaval”. Al cierre subirá al escenario el dominicano Prince Royce con sus más grandes éxitos y los clásicos de siempre.

En su segunda noche, los más de 3 mil pasistas de la provincia y de Brasil, desde las 20:30, recorrerán nuevamente los mil metros de emoción y pasión.

En la previa, las comparsas y murgas de San Luis pondrán en clima a miles de personas que ocuparán las instalaciones del Sambódromo puntano.

Con pasión e intensidad, miles de personas, desde muy temprano, ocuparán sus lugares junto al lago, mientras  los técnicos y personal especializado trabajarán para que esta segunda jornada sea un éxito, tal como sucedió durante la primera, con más de 18 mil espectadores disfrutando del megaevento.

La jornada se iniciará a las 20:30 con la competencia de murgas y comparsas de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, y localidades del interior de la provincia. El programa seguirá así:

A las 21:30 – Escola brasileña. Lema “Emprendedurismo” y carro alegórico.

A las 22:45 – Escuela “Sierras del Carnaval”. Lema “Actitud Saludable” y carro alegórico.

A las 23:30 – Escola brasileña. Lema “Carnaval de Río en San Luis” y carro alegórico.

A las 00:15 – “San Luis le Canta al Carnaval” y “Carro de la Apoteosis”.

01:15 – Show musical de Prince Royce.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA