Chile, lo dijo Perón: “Cuando los pueblos agotan su paciencia hacen tronar el escarmiento”

0

Chile, el menos pensado. De todos los países de América Latina, el último del que se esperaba algún tipo de reacción o revolución social era precisamente de este pequeño, pero potente país. Eran sabidas las dificultades  de algunos sectores, sin embargo nada hacía pensar que hoy el mundo tenga puesta su mirada del otro lado de los Andes, porque allí se está gestando una verdadera revolución, que no es precisamente contra su presidente Sebastián Piñera sino contra un orden mundial de opresión capitalista.

Los chilenos acaban de demostrar que sólo se arrodillan ante Dios o ante quien crean o, delante de nadie.

Esta tarde eso quedó demostrado. En una protesta pacífica, la más importante desde el retorno de la democracia en ese país, más de un millón de chilenos salieron a las calles para  pedir el fin los planes neoliberales.

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, en conversaciones con Radio Cooperativa, dijo que la cifra de manifestantes llegaba a 1.200.000.

“Probablemente sea la más grande de todos los tiempos. Pedimos justicia, honestidad, ética en el gobierno, no es que queramos socialismo, comunismo; queremos menos empresas privadas, más Estado y las propuestas que hizo (Piñera esta semana) van a arruinar el presupuesto para subsidiar las empresas privadas”, dijo durante la protesta Francisco Anguitar, 38 años, trabajador en desarrollo de inteligencia artificial.

Más temprano, la Fiscalía de Chile había anunciado que logró identificar a 15 víctimas del Estado de Emergencia declarado por el gobierno de Sebastián Piñera tras las protestas desatadas por el aumento de tarifas del Metro en Santiago. “Los últimos 4 reconocidos son todos relacionados con el incendio en la empresa Kayser”, señaló el organismo a través de su cuenta de Twitter.

La Defensa Nacional decretó para la región Metropolitana “toque de queda desde las 23:00 hs del día 25 de octubre hasta las 04:00 hs del día 26 de octubre”, informó el Ejército a través de Twitter.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA