Este jueves Cinemacenter de San Luis estrenó Terremoto, una muy buena película que refleja dramas personales que nacen en medio de una catástrofe como el fuerte movimiento sísmico que afectó a Oslo, capital de Noruega, en 1904.
“Terremoto no tiene la estructura de un filme hollywoodense, porque los personajes, cuando hablan, se hacen preguntas de verdad, porque las situaciones no parecen forzadas, y porque salvo cierto edificio que queda incólume es lo único ridículo que queda, valga la redundancia, en pie. Ya pasaba en otra película con terremoto en el título: Terremoto, La falla de San Andrés, ese mamotreto con Dwayne La Roca Johnson. Se sabe: los padres somos capaces de todo por un hijo/a”, resalta el crítico de cine de Clarín Pablo Scholz.
Scholz resalta los efectos visuales y de sonido que califica de “impactantes”, y el suspenso, tanto sea por el comportamiento del geólogo como que todo empiece a temblar de una buena vez, no le juega en contra, sino a favor.
En síntesis es una muy buena película, recomendada. Se la puede ver en las de Cinemacenter en sus versiones: 2D castellano y 2D subtitulada.