Clausuraron el estadio de GEPU por fiestas sin habilitación

0

La Dirección de Medio Ambiente en un operativo conjunto con el Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), clausuró el viernes el estadio del club GEPU, “donde se realizaba una fiesta sin habilitación, sin medidas de seguridad y donde los decibeles superaban los permitidos por la ordenanza contra ruidos molestos”, indicaron desde la Municipalidad de San Luis.

“Mientras realizábamos mediciones en la zona de avenida España y calles aledañas, en el club GEPU, ubicado en Rivadavia y Tomás Jofré, se estaba llevando adelante un evento que además de no contar con los permisos correspondientes por parte de la autoridad municipal, superaba ampliamente los decibeles en la vía pública que no disminuían de 70 dba y  por momentos a superaban los 90 dba”, dijo Roxana Gleran.

“Procedimos entonces a hablar con quien organizó el evento y  le solicitamos la suspensión del mismo, proceso que llevó al menos dos horas, ya que tuvimos que realizar el desalojo del local. El organizador, aunque reconoció la falta, prestó colaboración para que el desalojo del lugar y la clausura posterior del mismo de realizaran sin problemas”, indicó la funcionaria.

“Los concurrentes en su mayoría eran universitarios que comprendieron la situación y que estos controles hacen a su seguridad, además los vecinos del lugar se mostraron muy agradecidos y solicitaron que no se autoricen eventos en ese lugar,  por la inseguridad que representa además de las molestias que se causa en la zona que hoy es parte del microcentro”, señaló.

“El control que realizamos en los operativos del fin de semana fue de medición de decibeles, como así también controles de medidas de higiene y seguridad, control de  documentos habilitantes en locales bailables y en aquellos sitios que realizan eventos, fiestas los fines de semana”, explicó.

“Todas las actuaciones serán elevadas al Juez de Faltas para que determine las medidas correspondientes tal como lo disponen las ordenanzas vigentes. Agradecemos el apoyo de la Policía de la Provincia,  personal del Comando Radioeléctrico, Comisaría Primera y  también al personal de Tránsito, cuya colaboración es fundamental para la realización de estos operativos”, concluyó Roxana Glerean.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA