Clausuras en el shopping: Alarmante falta de higiene y alimentos podridos

0

Jugar con la salud de la gente. No es la primera vez que locales de comida del Shopping de San Luis son clausurados literalmente por sucios o falta de cumplimiento en las normas vigentes sobre manipulación de alimentos.

Ayer agentes de las áreas de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de San Luis hicieron un operativo sorpresa y corroboraron “graves faltas bromatológicas” en tres locales de comidas y los clausuraron de manera preventiva.

Los infractores con El Boquerón, Il Fiorentino Brasas y Bonafide. Los inspectores detectaron falencias “vinculadas a la conservación y manipulación de alimentos y a deficiencias generales en la limpieza del local”.

Según señalaron desde la comuna, varios comercios de otros rubros fueron emplazados para que en cinco días regularicen su situación.

“Es bastante grave la falta desde el punto de vista bromatológico”, advirtió Eliana Giorda, subsecretaria de Control Ambiental.

“Trabajaban sin guantes y sin barbijos. Había matafuegos vencidos, alimentos que no tienen procedencia ni fecha de elaboración ni vencimiento; otros alimentos estaban vencidos y había personal sin libreta sanitaria, campanas con grasas, contaminación cruzada y cestos de basura al lado de donde se elaboran los alimentos”, dijo la funcionaria.

“Estos controles tienen por objetivo cuidar la salud de la población, para que los alimentos lleguen en la mejor condición a los vecinos”, señaló Giorda.

Share.