La calle Bolivar es una de las principales arterías de ingreso al centro de la ciudad de San Luis y como consecuencia una de las que más congestionamiento y embotellamientos muestra durante el día, en especial en horas pico.
Por eso la Municipalidad de San Luis instalará un semáforo en la esquina de esa calle y Maipú.
“Ya hay tres nuevos semáforos colocados, ubicados en las intersecciones de Santa Fe y Juan Funes, Bolívar y Lafinur; y en 25 de mayo y Lafinur. Ya estamos colocando el cuarto en 9 de Julio y Lafinur. Hasta ahí todos están en las esquinas para las que se habían programado. Habrá un cambio en el quinto semáforo que se colocará en Bolívar y Maipú y no en Catamarca y La Pampa”, detalló Víctor Zambrano, director del área.
“Los semáforos que ya están colocados están funcionando y han mejorado el tránsito y la seguridad en cada zona. En la esquina de Santa Fe y Julio Roca hay un elevado tránsito en el ingreso a las fábricas. Avenida Lafinur también es compleja por su cantidad de carriles y es difícil cruzar donde no hay semáforos. El semáforo sobre 25 de mayo agiliza la salida desde el centro y el que estamos colocando en 9 de Julio, facilitará el ingreso a la zona centro”, explicó Zambrano.
La decisión de colocar un semáforo en Bolívar y Maipú se basó en un estudio previo, en el cual se simularon las condiciones de funcionamiento de un semáforo con el objetivo de ver si mejora el flujo vehicular sobre la calle. “Es una zona bastante compleja por las calles angostas y determinamos que un semáforo efectivamente mejoraría la circulación sobre todo para las calles transversales a Bolívar que en muchos casos no se puede cruzar y se acumulan muchos vehículos sobre Maipú, Hipólito Irigoyen e Ituzaingó. La calle Bolívar es uno de los principales accesos a la ciudad y con este estudio realizado en marzo, vimos que va a agilizar el tránsito que es bastante complejo”, concluyó el director.