Comenzaron los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2015

0

Se lanzaron en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes. El acto fue encabezado por el Gobernador Poggi. Asistieron como invitados deportistas locales y el ex jugador Juan Sebastián Verón


 

El gobernador, Claudio Poggi, dejó formalmente inaugurados los Juegos Intercolegiales deportivos «Integración y Amistad» 2015 en una ceremonia que se realizó el «José María Gatica» de Villa Mercedes.

“Asumimos un gran compromiso con el deporte de San Luis como la mejor forma de invertir en la salud, en la contención de nuestros niños, adolescentes y mayores”, dijo el mandatario.

El ex basquetbolista olímpico, Juan Espil; el futbolista Juan Sebastián Verón; y el piloto campeón Clase 2 del Turismo Nacional, Hanna Abdallah fueron los deportistas destacados del espectáculo. También estuvieron presentes reconocidos deportistas puntanos.

Poggi sostuvo que los Intercolegiales son uno de los pilares básicos de las políticas deportivas que tienen su influencia en las escuelas. “El deporte forma en valores, en trabajo en equipo, en solidaridad, en esfuerzo, en perseverancia. Diviértanse y disfrútenlo. Y hagan del deporte un hábito de vida”.

 

Ganadores edición 2014

Las categorías son: ganador del premio “Fair Play”: Colegio “Santo Tomás de Aquino” -refacciones de las instalaciones deportivas; premio “Integración y Amistad”: Escuela Pública Autogestionada “Carlos Juan Rodríguez”- refacción del playón deportivo; Colegio Nº 2 “Juan E. Pedernera” (Villa Mercedes) -construcción de polideportivo cubierto; Escuela Especial “Mirlo” (Merlo) -construcción de playón polideportivo; Escuela Técnica Nº 26 “Elías Adre”(Concarán) -pista de atletismo; Centro Educativo N°19 “Domingo F. Sarmiento” (San Francisco) -construcción de playón polideportivo; Escuela Hogar N° 16 “Granaderos Puntanos “ (Martín de Loyola) -construcción de playón polideportivo y puesta valor de espacios exteriores.

Después, Poggi entregó 20 tableros electrónicos a instituciones educativas de la provincia y un cheque de $15.000 a los ganadores del concurso “Ponele un nombre a la mascota”, el premio fue para la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, ganadora por elegir “Anay”.

Según señalaron desde el Gobierno, proximadamente el 90% de los chicos que integran los establecimientos educativos de la provincia participan de los Juegos Intercolegiales. Una iniciativa que asocia el deporte con la escuela y que se enmarca en el plan de promoción y difusión de la actividad física en San Luis. Miles de chicos participan, segmentados por edad, en competencias de fútbol, atletismo, gimnasia, handball, voley, tenis de mesa, rugby, basquet, hockey y cestoball (deporte invitado). En muchas de estas disciplinas, compiten, en modalidad adaptada, niños con capacidades diferentes.

Previo a la competencia, los participantes realizan controles médicos que incluyen electrocardiogramas, ergometrías y eco doppler.

Los Intercolegiales premian a alumnos y docentes. A las escuelas que obtienen mayor puntaje por rendimiento deportivo, y las que lo obtienen por participación, el Gobierno sanluiseño las premia con un polideportivo cubierto y un playón polideportivo. Los docentes que más incentivan la participación de sus alumnos ganan viajes de capacitación al exterior.

El 3 de diciembre del año pasado, más de 5 mil chicos de toda la provincia fueron los protagonistas del cierre de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2014.

Aquella edición contó con la participación de 92.561 alumnos pertenecientes a las seis regiones educativas que compitieron en fútbol, básquet, vóley, hándbol, atletismo, hockey, vóley docente, ajedrez, tenis de mesa y deporte especial.

En total, 62.531 alumnos participaron en el nivel primario y 30.030 alumnos en el secundario. Se disputaron 3423 partidos de las diferentes disciplinas deportivas. Intervinieron 340 profesores de Educación Física y 220 árbitros. 58 localidades fueron sede de los Juegos, donde se utilizaron los playones deportivos y polideportivos que construyó el Gobierno en la provincia.

Desde el comienzo de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”, se han construido más de 100  playones deportivos. Se suma también a esto, la entrega de kits deportivos a todas las instituciones educativas.

Fuente: Agencia de Noticias

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA