Once escuelas se sumaron a “Manos en la Huerta” y cultivan alimentos saludables

0

Con el objetivo de que estudiantes y docentes aprendan sobre los beneficios de la producción de alimentos sanos, hábitos saludables y el cuidado del medioambiente, los Ministerios de Producción, Salud y Educación de San Luis, lanzaron el proyecto “Manos en la huerta”, a fines de julio y 11 establecimientos educativos ya tienen sus espacios de cultivos.

“A través de este proyecto, que finalizó el pasado jueves cuando visitamos la Escuela Nº 139 ‘Bartolomé Mitre’ de Juan Koslay, buscamos darles herramientas y conocimientos a los estudiantes y docentes, para que experimenten los beneficios de tener una huerta agroecológica y producir alimentos saludables”, afirmó Pablo Pensotti, jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción.

Pensotti, agregó: “En esta primera etapa trabajamos junto a 11 establecimientos educativos, que surgieron como resultado de un proceso de relevamiento e identificación de experiencias preexistentes con huertas”.

Y detalló: “En las visitas a cada uno de ellos, se llevó a cabo una capacitación sobre agroecología y se armó un huerta agroecológica junto a docentes y alumnos. Se plantaron hortalizas de estación como lechuga, acelga, repollo, coliflor, remolacha, espinaca, entre otras;  plantas aromáticas como orégano, tomillo, apio, perejil, romero, burrito, cedrón, menta, entre otras; y diversas especies de flores como caléndulas, conejitos, rosas y frutales. Para octubre los visitaremos con hortalizas de primavera-verano”.

En tanto, desde el Ministerio de Educación afirmaron que “fue fundamental llegar a las escuelas con ‘Manos en la Huerta’. Tiene un impacto muy positivo en las distintas comunidades educativas, en la formación de los alumnos y las alumnas, y también en los grupos familiares, porque los y las estudiantes son replicadores de estos conocimientos y prácticas”.

Escuelas donde se realizaron las huertas y las capacitaciones:

-Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”- Ciudad de San Luis.

-Escuela N° 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”- Ciudad de San Luis.

-Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti”- Ciudad de San Luis.

-Escuela N° 184 “Manuel Belgrano”- Ciudad de San Luis.

-Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón”- Juana Koslay.

-Escuela N° 139 “Bartolomé Mitre”- Juana Koslay (San Roque).

-Escuela N° 37 “Juan Bautista Alberdi”- Justo Daract.

-Escuela N° 240 “Provincia de Corrientes”- Villa Mercedes.

-Escuela N° 150 “Provincia de Santa Fe”- Villa Mercedes.

-Escuela N° 152 “Alas Argentinas”- Villa Mercedes.

-Escuela N° 445 “Río Quinto”- Villa Mercedes.

Share.