Comenzó la muestra “Plantemos un dibujo y ayudemos al medio ambiente”

0

Se trata de una muestra internacional de humor gráfico e ilustraciones presentada por la Alianza Francesa San Luis junto a la Secretaría de Extensión Universitaria en el Hall del Centro Cultural de la UNSL, donde permanecerá abierta hasta el 27 de junio


 

Treinta dibujantes de Argentina, Francia y Portugal conforman la muestra. Los argentinos Ana Von Rebeur,  Angonoa, De Piero, Didi Grau, Emilio Ferrero, Espósito, Garaycochea, Gio, Jaimo, Jorh, Kappel, Leicia, Leo Arias, Maicas, Marlene Pohle, Meiji, Okif, Pati, Rep, Paula Simkin y Néstor Taylor. Los franceses Brito, Fey, Kap, Phil, Rousso, Ballouhey y Plantu. Y los portugueses Antonio y Cristina Sampaio.

“En la jerga del dibujo, Plantar es hacer un pre-boceto de la imagen que finalmente se pretende graficar. O sea que representa la semillita del dibujo que está naciendo. En el lenguaje de la naturaleza, Plantar es más pretencioso, se trata de apostar a la continuidad de un planeta que cada vez se ve más amenazado. En esta instancia donde la vida corre serios riesgos, todo intento de preservación resulta bienvenido.

La Alianza Francesa aceptó este compromiso de supervivencia modificando actitudes y reglamentando disposiciones para poner en práctica en sus integrantes, representados por empleados, docentes y alumnos. A su vez, buscando imágenes que nos ilustren al respecto, convocó a ilustradores argentinos y europeos en una muestra de amor por la vida”, cuenta el humorista gráfico Eduardo Maicas.

Pueden visitar la muestra todos los días, de lunes a viernes de 9 a 22 y los fines de semana o feriados cuando hay espectáculos en el Auditorio Mauricio López. Para mayor información dirigirse a la Alianza Francesa San Luis, Chacabuco 634, teléfono 02664-432441, correo electrónico alianzafrancesasl@gmail.com

Fuente:  Prensa UNSL

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA