Comenzó la segunda Feria Nacional del Libro en Villa Mercedes

0

El vicegobernador de la provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Díaz, inauguró el evento que, además de literatura local y nacional, cuenta con espacios para niños, cómics, teatro, cine y pintura. “La cultura en todos sus aspectos aparece asociada a cada acción política y social de nuestro andar”, señaló y transmitió el saludo del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

 

“Este gran evento cultural va más allá de una presentación de libros o editoriales, porque la cultura en todos sus aspectos aparece asociada a cada acción política y social de nuestro andar. Es el punto de encuentro para unir nuestros conocimientos y fortalecernos desde las letras en todos los aspectos y ser protagonistas de muchas páginas”, señaló el vicegobernador, quien además destacó que Villa Mercedes es “una ciudad productiva y del conocimiento”.

 

Por su parte, el intendente Mario Raúl Merlo, dio la bienvenida: “La Casa de la Cultura se viste fiesta para recibir a los mejores exponentes de la literatura local y nacional”

 

Durante tres días, la feria congrega a 50 stands editoriales y, además de literatura, hay espacios para niños, cómics, teatro, cine y pintura. Debido al crecimiento, este año, tal como señaló el jefe comunal, se sumaron las salas León Benarós y Santiago Betbeder. Incluso los murales de la Casa de la Cultura fueron coloridos por alumnos de la escuela Bellas Artes, Gaspar Gi Gennaro.

 

“El año pasado cuando empezamos a soñar con la feria del libro la pensamos como un lugar de encuentro entre escritores y lectores, donde cobran vida los nombres, las historias, las preguntas, los nuevos mundos”, explicó Merlo acerca del actual programa. Además resaltó la muestra del artista “Ciruelo”, quien es reconocido internacionalmente y cuyas medievales obras fantásticas compuestas por dragones y diosas hechizan en el evento turístico-cultural.

 

 

La segunda Feria Nacional del Libro en Villa Mercedes fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Nación. “Todo ha cambiado en la historia de las comunicaciones mas el trono del libro continúa”, se leyó al inicio del acto esta mañana.

 

 

Share.