Comienza la carrera de ciclismo más importante de Latinoamérica

0

Anoche fueron presentados los equipos en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo. Estuvieron todos los protagonistas. Sobre el escenario actuaron Tan Biónica y Fito Páez


 

Anoche en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo se presentaron los 26 equipos que desde este lunes correrán por las rutas de San Luis la novena edición de la competencia ciclística más importante de Latinoamérica.

Tour 1

El gobernador, Claudio Poggi, dio la bienvenida a cada una de las delegaciones que, durante una semana, vestirán de color las carreteras puntanas. El campeón vigente, el colombiano, Nairo Quintana y el equipo San Luis Somos Todos recibieron las mayores ovaciones de la noche.

Poggi, señaló allí que “enero, es el mes del ciclismo internacional en la Provincia. San Luis pone toda su capacidad organizativa para este evento de nivel mundial”.

Los 163 competidores inscriptos en la lista previa pertenecen a los 26 equipos, y representan las banderas de: Argentina, Colombia, Italia, España, Rusia, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Israel, Panamá, Cuba y Chile; todos ellos desfilaron por el escenario donde recibieron la ovación del público presente.

Tour 2

Uno a uno fueron pasando los diferentes equipos, cuyos representantes entregaron en cada caso, como ya es costumbre en cada Tour de San Luis, una malla del equipo al gobernador de la provincia, Claudio Poggi.

La aclamación en la tarde puntana fue para el equipo local. Se trata del San Luis Somos Todos, primer equipo continental de ciclismo puntano, quien cerró la ceremonia de presentación. El Team dirigido por Ramón Sánchez cuenta con figuras de renombre, que buscarán dejar en lo más alto al ciclismo vernáculo. El líder del equipo es el puntano Josué Moyano, aunque también hay gran expectativa con Sergio Godoy (la mayor promesa), como así también con los dos ganadores de ediciones anteriores: el “Gringo” Jorge Giacinti y el “Flaco” Alfredo Lucero. Completan este equipo de lujo: el “Loco” Emanuel Guevara, el “Koki” Leandro Messineo, el riojano, Gabriel Juárez y el siempre rendidor ruso (nacionalizado chileno) que representa a San Luis, Andrei Sartassov.

 

Tour 4

El Funvic de Brasil, se presentó con el ex San Luis Somos Todos, Daniel Díaz, quien fuera el ganador en la edición 2013 de la competencia y el brasilero Alex Diniz tercero en el mismo año. El Team SEP de San Juan con el argentino Elías Pereyra, ganador de la Vuelta del Valle 2014. El Bretagne-Séche Enviro, que cuenta entre sus filas con el argentino Eduardo Sepúlveda, ganador en el 2013 del Panamericano de persecución individual, también pasó por el escenario. Además, se presentó Colombia Deportes, con Miguel Rubiano como estandarte en la meta de montaña, ganador de la sexta etapa en la quinta edición del Tour de San Luis.

Entre los equipos Pro Tour que correrán en la presente edición del Tour más importante de Latinoamérica se presentaron: el Lampre-Mérida con el sprinter Sacha Modolo, quien resultó vencedor en la última etapa de la octava edición del Tour de San Luis, evento que finalizó en el predio de Terrazas del Portezuelo (frente al hito del Bicentenario) y que coronó a Nairo Quintana como flamante campeón. El equipo italiano tiene, además, entre sus huestes al argentino Maximiliano Richezze y al italiano Filippo Pozzato. A continuación pasó el Team Europcar, con el francés Thomas Voeckler como máxima figura de la escuadra. Luego llegó el turno del Nippo-Vini Fantini, que también será parte de la competencia.

El AG2R La Mondiale, con el colombiano Carlos Betancur (especialista en la montaña); el Team Katusha, con el español, Dani Moreno como referente; y el UnitedHealthCare, en ese orden, fueron parte de la ceremonia.

Poco después apareció el Androni Giocattoli, que se presentó con un equipo renovado. Luego de su paso entró la Selección Argentina, dirigida por Martín Garrido (ganador de la segunda edición del Tour de San Luis); su combinado estará encabezado por Lucas Gaday y Germán Tiviani como máximos representantes del “Team Albiceleste”.

Tour 3

El Cannondale-Garmin USA será otro de los que prometen dar batalla. A continuación se presentó el poderoso, Etixx-Quick Step con el “rey de sprint”, Mark Cavendish, campeón mundial de ruta en el 2011 y ganador de la primera etapa en la edición 2013 del Tour de San Luis, junto al campeón mundial de ruta, el polaco Michal Kwiatkowski.

“El deporte es una política de estado; existe un ministerio y eso refleja que hay una política que trabaja para contener a todos, a niños, jóvenes y mayores, y concebimos al deporte como la mejor inversión en la salud”, explicó el gobernador que en su mensaje detalló los ejes fundamentales de una política provincial en la cual el deporte es uno de los pilares y donde apuesta al crecimiento con el apoyo a las instituciones, a los clubes y al desarrollo del deporte de alto rendimiento.

En la previa, los conductores de la fiesta, Emiliano Pascuarelli y Mario Sabato presentaron el baile del Carnaval del Río en San Luis y después a las bailarinas de Show Match.

Tour 8

En el final del acto, el gobernador acompañó la presentación de cada uno de los equipos y recibió de regalo las camisetas oficiales. Nairo Quintana con su equipo Movistar fue uno de los más ovacionados: “Es fantástico, por segunda ocasión, estar aquí. Me siento emocionado por el cariño de la gente e igualmente va mi cariño para ustedes. Si tengo que ganar que tengan en cuenta que será dedicada para todos los argentinos”, dijo al público que lo tiene una vez más como el favorito. El colombiano no se animó a decir si espera ganar el Tour de France 2015, pero pidió: “Tenemos que seguir soñando”.

Share.