Comienza la obra de la avenida de acceso sobre Ruta 3 sur

0

Poggi, dio inicio formal a la obra este viernes. La infraestructura aportará beneficios a la zona sur de la ciudad capital. La inversión será superior a los $22 millones y estará lista en seis meses.


 

El acto se realizó a las 17:00 en el acceso al Complejo Habitacional “Serranías Puntanas”. El gobernador, Claudio Poggi estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.

El primer mandatario dirigió su mensaje a los vecinos: “Siento una enorme alegría, primero hay que tener la casa, que desde lo material para una familia es lo más importante” manifestó Poggi para luego especificar: “Una vez que uno tiene la casa comienza a pensar en los demás servicios, cómo comunicarse mejor, cómo minimizar el riesgo del tránsito, pensamos en la educación, en la salud, en la seguridad”.

El jefe de Estado recordó: “La casa ya está para 1150 familias y hay 1500 más construyéndose en este momento. Será un complejo de 2650 familias y ya se está haciendo también un loteo privado, es decir que esta zona se transformará en una gran ciudad. Será una ciudad dentro de otra. La Punta en el 2003 nació con 2500 casas, este complejo a fin de año tendrá 2650”, indicó.

Vecinos de la creciente urbanización acompañaron la firma del decreto Nº 923 que adjudicó la obra, que tiene una inversión de $22.622.721,13 y un plazo de ejecución de 180 días.

La obra que inició se convertirá en una moderna avenida. Tendrá 2700 metros, se iniciará en el puente sobre el Río San Luis y se extenderá hasta la Autopista de las Serranías Puntanas.

La nueva avenida contará con un tramo comprendido entre el puente sobre el Río San Luis y la intersección con Club El Lince, donde la calzada existente se fragmentará en dos, de 5,75 metros de ancho cada una. Estarán divididas por un separador de hormigón.

A partir de Club El Lince y hasta el fin del tramo, la obra comprende la construcción de dos calzadas de 6,70 de ancho cada una, separadas por un cantero central de 1,80 metros, con banquinas asfaltadas.

En el ingreso a los barrios nuevos y en construcción, se ejecutará una rotonda que permitirá separar y organizar el tránsito en la zona.

También se incluirá la iluminación total de la avenida en cantero central y en los laterales de acuerdo al perfil de la calzada. Se sumarán obras hidráulicas de desagües como alcantarillas y badenes. Señalamiento vertical y demarcación horizontal reflectante.

Share.