Cómo sigue el clima en San Luis después del temporal

0

El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia estiman que las condiciones inestables para gran parte de la geografía puntana, pero ambas agencias climáticas descartaron que en las próximas horas pueda repetirse un fenómeno con el de ayer.

“Durante el miércoles continuarán las condiciones de inestabilidad y habrá un marcado descenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas que se extenderán a toda la provincia, principalmente en la región norte durante todo el día con mejoramientos transitorios”, señalaron los pronosticadores de San Luis.

“Las temperaturas mínimas tendrán un promedio de 16°C y las máximas alcanzarán los 26°C por la tarde. El viento permanecerá dentro del cuadrante sureste con intensidad moderada a regular acompañado por ráfagas”, agregaron desde el REM.

El temporal del martes

Ayer unos minutos después de las 19:00, tal como estaba pronosticado, se desató sobre San Luis y gran parte de esta región un fuerte temporal de viento, granizo y abundante caída de agua en pocos minutos.

Según el Servicio Meteorológico las ráfagas de viento superaron los 80 kilómetros por hora.

Hubo voladuras de algunos techos; en el supermercado Walmart de San Luis cedió uno de los techos de la playa de estacionamiento sobre varios autos que aparcados allí; hubo árboles derribados por el viento al igual que columnas de alumbrado público y postes de la empresa distribuidora de energía; también decenas de calles anegadas por inundación.

Cabe destacar que pese a la ferocidad del clima, no se registraron heridos de gravedad. Sólo una persona con lesiones leves porque un árbol cayó sobre su auto que estaba estacionado en el Monumento al Pueblo de la Independencia.

Share.