Confirmaron 2146 nuevos contagios y 32 muertes por coronavirus en Argentina

0

El ministerio de Salud informó este lunes que se registraron 2146 contagios en las últimas 24 horas y que fallecieron 32 personas. Con estos nuevos datos, el total de contagiados en el país desde que arrancó la pandemia es de 44.931, mientras que la cantidad de fallecidos es de 1.043.

Por la mañana la cartera que conduce Ginés González García emitió un parte en el que confirmó que se registraron 5 muertes desde el último informe realizado ayer. Son cuatro hombres, dos de 88 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 66 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 76 años, residente en la provincia de Río Negro; y una mujer, de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Hasta ayer fueron realizadas 5.719 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 285.391 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 6.289,4 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta este domingo fue de 193.317, por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico. En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Este mediodía, tras una hora y media de reunión, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta decidieron postergar la definición acerca de si endurecer la cuarentena o no en el AMBA, la zona del país más afectada por el coronavirus.

Argentina llegó ayer, domingo, a los 1.000 muertos por coronavirus y los contagios registraron un fuerte incremento durante la última semana. La mayoría de los infectados están en el conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es por eso que Kicillof y Rodriguez Larreta evalúan la posibilidad de dar marcha atrás y endurecer la cuarentena.

Con el fuerte aumento de los casos registrado en los últimos días, la ocupación de camas en el AMBA llegó al 54%, mientras que en el primer cordón del Conurbano roza el 58%. Es una de las preocupaciones principales de la dirigencia política. Si se toma en cuenta toda la provincia, el número desciende hasta el 54%.

Share.