Este lunes el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó el contrato de obra para la construcción de viviendas sociales en la zona norte de la capital puntana, en inmediaciones del Aeropuerto, con una inversión de casi $360 millones.
Concretamente el nuevo lote de casas sociales se ubica entre el barrio Viviendas Productivas y el Aeropuerto de San Luis y serán construidas de manera apareadas.
“Los planes que lanzó el Gobierno de San Luis hacen que sea la única provincia de la Argentina que hoy tiene un plan con más de 1200 viviendas en ejecución, además de terminar las del Plan Solidaridad, lo cual habla que esta gestión nunca detuvo los programas habitacionales, ya que con Alberto tenemos la certeza que obra que se inicia, obra que se termina”, expresó el Ministro.
“El nuevo lote de casas sociales se ubica entre el barrio Viviendas Productivas y el Aeropuerto de San Luis y serán construidas dos viviendas por cada bloque. Tendrán 58 metros cuadrados cubiertos, con tres ambientes: cocina-comedor, dos dormitorios y baño”, indicaron desde Terrazas del Portezuelo.
La diferencia con los modelos tradicionales, estas casas “tendrán una espaciosa sala de estar y ventanales más amplios para brindar más luz natural. Además, se entregarán con un termotanque eléctrico instalado de alta recuperación de 80 litros”, precisaron desde obras públicas.