Ayer la Sedronar y el Municipio de San Luis firmaron el convenio para la construcción del Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) en el barrio Padre Mugica.
La inversión será de 18.427.245 de pesos y de acuerdo con la información difundida desde la Oficina de Prensa de Presidencia de la Nación será un lugar “de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico para generar distintas herramientas acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante”.
“La mejor política contra las drogas es la prevención y tenemos que encararla fuertemente para que nuestros pibes no se acerquen a la droga”, expresó Molina y afirmó que “este Cepla es la presencia del Estado en la vida de los jóvenes que están en riesgo frente al problemática de las adicciones”.
Los Centros Preventivos Locales de las Adicciones son lugares de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico para generar distintas herramientas acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.
Estos dispositivos pretenden restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.
En el contexto del Programa Recuperar Inclusión, la inversión final del CePLA San Luis será de 18.427.245 de pesos.