Construirán un templo católico y un centro pastoral en el Cerro del Cruz

0

 

El gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto para la donación de un terreno para construcción de un templo católico y un centro pastoral en el Barrio Cerro de la Cruz de la ciudad de San Luis. Lo hizo en una misa que se realizó al aire libre, ante una gran cantidad de vecinos.

 

 

En el espacio verde ubicado en intersección de las calles Carlos Gardel y El Parque del Bº Cerro de la Cruz, este atardecer se reunieron una gran cantidad de vecinos, para presenciar la misa que acompañó a un hecho especial para quienes viven en la zona: el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi firmó, el decreto para la donación del terreno para el emplazamiento de un templo y centro pastoral dedicado a San Ignacio de Loyola.

 

 

El coro polifónico “Santa Lucía” de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, recibió a los vecinos y funcionarios y amenizó toda la misa, que se llevó a cabo con las sierras de San Luis de fondo.

 

 

Está será la primera iglesia que se llamará San Ignacio de Loyola, que fue quien creó la Compañía de Jesús”.

 

 

Monseñor Pedro Martínez estuvo a cargo de la misa y luego dijo ante los presentes: “Este es un momento muy especial. San Ignacio preparo la venida del Espíritu Santo y también ha soplado viento en este lugar. Es un momento singular para San Luis y el barrio, aquí se dará culto a Dios, el lugar será bendecido y con el bendecido todo San Luis”. El obispo pidió que sea un lugar específico para pedir a Dios por la paz. La futura capilla, dependerá de la parroquia María Auxiliadora y está destinada a la asistencia espiritual, bautismos, comuniones y casamientos, para los vecinos de la zona. “Un agradecimiento al gobernador que ha tenido una sensibilidad en particular, con esta acción”, concluyó Martínez.

Share.