Miles de personas soportaban cortes de luz en numerosos barrios porteños y zonas del Gran Buenos Aires, en un marco de calor agobiante que desde hace días no baja de los 36 grados.
Miles de personas soportaban esta mañana cortes de luz en numerosos barrios porteños y zonas del Gran Buenos Aires, en un marco de calor agobiante, que también afecta el suministro de agua potable.
La sucesión de días con temperaturas máximas en torno a los 37 grados ha provocado que en las áreas de Edenor y Edesur se registren cortes de electricidad desde hace varios días.
Las zonas más afectadas son los barrios porteños de La Paternal, Barracas, Belgrano, Caballito, San Cristóbal, Villa Devoto, Villa Crespo, Villa del Parque, Flores, Monte Castro, Villa Mitre, Palermo, Mataderos, Villa Luro, Floresta y Retiro.
En el Gran Buenos Aires, hay amplias zonas sin suministro en Adrogué, Avellaneda, Berazategui, San Martín, Ituzaingó, Lanús, Castelar y Morón.
Además de la indignación de la gente, los cortes provocaron que los equipos de bombeo de agua hacia los tanques de reserva de los edificios no funcionen.
En muchos casos también, la electricidad suministrada a los hogares tiene una tensión muy inferior a los 220 voltios, lo que imposibilita el uso de varios electrodomésticos, como microondas, aires acondicionados y heladeras.
Los cortes de luz se suceden desde hace once días y en buena parte de los casos, el suministro es repuesto y a las pocas horas vuelve a cortarse.
Este jueves, vecinos del barrio porteño de Villa Lugano afectados por la situación, impidieron la circulación en la Autopista Dellepiane, mientras que otros cortaron el tránsito en la avenida Corrientes y Serrano, en Villa Crespo.
En Villa Domínico, vecinos de esa localidad del partido de Avellaneda cortaron las vías del ferrocarril Roca.