Crean un espacio para incentivar la lectura en los más pequeños

0

La Universidad de La Punta (ULP), a través del Plan Permanente de Promoción de Lectura Contextos, y el Subprograma San Luis Libro, habilitaron en el Templo Santo Domingo un nuevo espacio destinado al fomento de la lectura en niños de hasta 12 años.

Se trata de una iniciativa del programa Contextos que depende de la Universidad de La Punta.

El Antiguo Templo “Santo Domingo”, está ubicado en la intersección de 25 de Mayo y San Martín, de la ciudad de San Luis.

De la actividad participaron el rector de la ULP, Fernando Salino; el jefe del Subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán; el secretario de Extensión de la casa de altos estudios, Paulino Gómez Miranda; la responsable del Programa Contextos, Mariela Hoc; y la jefa del Área de Producción y Promoción del Libro del Subprograma San Luis Libro, Gabriela Pereyra. Además, estuvieron presentes profesionales del nuevo espacio, así como docentes y alumnos de una escuela de San Jerónimo.

Este nuevo lugar, destinado al fomento de la lectura y la creatividad en niños de hasta 12 años, tiene como particularidad que se realiza en uno de los sitios más representativos de la historia y la cultura puntana, como es el Antiguo Templo “Santo Domingo”.

“Estar en el Templo ‘Santo Domingo’, rodeado de libros y en una actividad para niños, difícilmente uno pueda conjugar cosas tan placenteras en un mismo momento”, expresó el rector de la ULP, Fernando Salino, quien agregó: “Tenemos mucho que agradecer a la gente de Contextos, que ha tenido muchísima constancia y persistencia, y que sigue divulgando la lectura, acompañando a chicos y grandes en distintas circunstancias, tratando de transmitir el placer por la lectura, esta necesidad imperiosa e impostergable. Es el vehículo que va a llevar a la educación, de una manera u otra, hacia donde debe llegar”.

Pedro Bazán, jefe del Subprograma San Luis Libro, manifestó: “Estamos sumamente satisfechos de tener a Contextos aquí en el Templo ‘Santo Domingo’. Tenerlo es absolutamente prestigioso. Es uno de los programa que promueve la lectura en niños de 0 a 9 años, y que hoy esté colaborando con nosotros y mostrando este trabajo en equipo, nos llena de satisfacción”.

El funcionario también indicó que “cuando llegamos y nos hicimos cargo del Subprograma San Luis Libro, estábamos convencidos de que una de nuestras funciones era que el libro llegará a la comunidad, y que el templo se abriera a la misma. Esta iniciativa nos permite llegar a cada uno de los sectores de la sociedad con una propuesta de lectura; con la idea de que el libro, para ser leído, tiene que estar en el lugar donde la gente lo pueda leer.

 

Por último, la responsable de Contextos, Mariela Hoc, explicó que una vez por mes, se hará una exposición abierta a toda la comunidad. Asimismo, informó que las escuelas primarias tendrán la posibilidad de asistir semanalmente y disfrutar de la propuesta de manera gratuita, en día a confirmar, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Las instituciones educativas interesadas en participar deberán comunicarse a contextos@ulp.edu.ar.

Share.