La Presidenta hizo referencia así a los ataques que sufre su hijo, líder de La Cámpora, por parte de algunos medios.“Cómo no te van a pegar, te la tenés que bancar, son las reglas del juego”, le dijo. Fue al presentar el nuevo Airbus 330-200 de Aerolíneas.
Cristina afirmó además que su hijo «tiene la sangre de la política» y aseguró que los medios de comunicación «prefieren hijos que se dediquen a otra cosa, no a organizar agrupaciones políticas» como hace Máximo Kirchner.
En ese sentido, Cristina se refirió a que los medios de comunicación «prefieren hijos que se dediquen a otras cosas, no a organizar agrupaciones políticas» como hace Máximo Kirchner, líder de La Cámpora.
La jefa de Estado exhibió una tapa del diario Clarín del 30 de mayo de 2001, en la que se informaba sobre un conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas que incluyó la ocupación de la pista de Aeroparque por parte de los trabajadores aeronáuticos.
En esa misma portada, se destacaba como la «frase del día» que Antonio de la Rúa, hijo del entonces presidente Fernando de la Rúa, se casaría con la cantante colombiana Shakira, la Presidenta se dirigió a su hijo y analizó: «Cómo no te van a pegar, sería mucho más negocio que te dedicaras a otras cosas”.
Las palabras de la Presidenta
A su vez, indicó que Máximo a través de su agrupación “ha sacado a chicos de la calle y de las drogas, y los incorporó a la política” por lo que reiteró: “Cómo te no te van a pegar, te la tenés que bancar, son las reglas del juego”.
«Esta es la historia, para que no me digan que es un relato», dijo Cristina al justificar que sus palabras surgían de la lectura del diario.
«Lo que pasa es que algunos tienen la pluma fácil y la memoria frágil», remarcó la Presidenta.
«Tenés la sangre de tu padre y de tu madre, de la política”, subrayó finalmente Cristina en alusión a que Máximo es hijo de la actual mandataria y del ex presidente Néstor Kirchner.