Este jueves fueron confirmados 618 nuevos contagios de Coronavirus sobre un total de 3.419 muestras y 10 fallecimientos a causa de esta enfermedad.
“Los pacientes -248 oriundos de San Luis, 180 de Villa Mercedes, 30 de La Punta, 29 de Villa de Merlo, 25 de Juana Koslay, 13 de Quines, 11 de Fortuna, 10 de Arizona, 9 de Nueva Galia, 7 de Unión, 6 de Naschel, 6 de Santa Rosa del Conlara, 5 de Cortaderas, 5 de Estancia Grande, 4 de Anchorena, 4 de El Trapiche, 4 de Potrero de los Funes, 3 de Candelaria, 3 de Concarán, 3 de Justo Daract, 3 de Los Molles (Departamento Junín), 2 de Villa de la Quebrada, 1 de Batavia, 1 de Carpintería, 1 de El Volcán, 1 de La Carolina, 1 de La Toma, 1 de Papagayos, 1 de Río Grande y 1 de Suyuque-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico”, señalaron desde el Comité de Crisis.
En relación a las 10 personas fallecidas, aseguraron que se trata de vecinos de San Luis, Villa de Merlo, Juana Koslay, Justo Daract, Fortuna y de la provincia de Misiones -, con diagnóstico positivo para COVID–19.
Hasta esta tarde en la provincia se contabilizan 49.262 casos: 6.687 activos, 41.951 altas y 624 fallecidos.
Tras conocerse estos datos, el gobierno provincial anunció que el Comité de Crisis brindará a la comunidad un reporte extraordinario para dar a conocer medidas y el cuadro de situación epidemiológica de San Luis.
Cabe destacar que hoy el Comité de Crisis mantuvo una reunión de manera virtual y presencial con intendentes de toda la Provincia. Participaron la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila; la jefa de Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube; el jefe del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, y el director provincial de Estadísticas y Censos, Mariano Cozzolino.
Al encuentro en el Salón Blanco asistieron el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, y sus pares de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, y del El Volcán, Ricardo Callegaro.
Mientras que el resto de los jefes comunales participaron del encuentro de forma virtual.