La Presidenta concurrió a votar en un colegio en el centro de esa ciudad Allí, la jefa de Estado recordó al ex presidente y tuvo palabras para su hijo Máximo, de quien dijo que su padre estaba muy orgulloso
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió a votar al colegio Nuestra Señora de Fátima, en el centro de Río Gallegos, con ánimo sereno y de muy buen humor, y se emocionó al recordar al ex presidente Néstor Kirchner: “tenía 60 años, pero era el tipo más joven que conocí en mi vida”, expresó.
Lo recordó en función del trabajo y desarrollo de la agrupación juvenil La Cámpora, que en Santa Cruz lleva de candidato a diputado nacional a Máximo Kirchner, hijo de ambos, y dijo que el ex mandatario fallecido en 2010 “estaba muy orgulloso de la organización que había fundado Máximo”.
“No la vio en todo su esplendor. El esplendor es la verdadera explosión de la juventud, que aparece ahí, justo cuando él parte, fue algo casi metafórico. El fue el más joven de todos, después vinieron otros jóvenes, millones de jóvenes”, expresó conmovida.
Antes, en diálogo con decenas de periodistas tras emitir su voto, la Presidenta se mostró alegre e incluso ironizó varias veces, como cuando se refirió a la versión del canal TN, del Grupo Clarín, según la que su hija Florencia ya había dado a luz una hija.