Este lunes 20 familias recibieron las escrituras de sus viviendas sociales y a 17 propietarios entregaron los contratos de readjudicación de sus casas.
Fue durante un acto que encabezó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo.
“El encuentro se desarrolló respetando los protocolos para prevenir contagios de Coronavirus. Pero, de todos modos, a pesar de los barbijos, las sonrisas de los beneficiarios se podían percibir. Y aunque los abrazos entre el gobernador y la gente quedarán para otro momento, sí hubo saludos codo a codo y una alegría que fue compartida entre todos”, precisaron desde el Gobierno.
A la par de Rodríguez Saá, estuvieron la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, el director de DOSEP, Nicolás Anzulovich, la diputada provincial por el departamento Pueyrredón, Sonia Del Arco, el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, la jefa del Programa Promoción de la Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Paulina Calderón y el secretario de Viviendas, Guillermo Alaniz.
Precisamente ese último organismo, junto a la Escribanía de Gobierno, estuvieron a cargo de la gestión de cada trámite que es gratuito y alcanza a miles de beneficiarios, que evitan abonar las sumas de dinero que cuestan este tipo de documentos.
“Seguimos readjudicando contratos de viviendas y entregando escrituras a los vecinos de San Luis. Dentro de este contexto, le ponemos alegría a la provincia con este acto tan lindo. Teníamos personas con situaciones de papeles precarias de la vivienda. Hoy se regularizan y esto es hermoso. Hay que ser agradecidos a las personas que logran esto. Es un enorme esfuerzo, porque la escritura la hace el Estado y que esto sea así es muy importante por el costo que tiene. Estamos contentos por ustedes, poniéndonos en el lugar de cada uno”, señaló el mandatario al inicio de su mensaje.
“En estos días difíciles de la pandemia tenemos una noticia interesante. Después de mucho tiempo bajamos el porcentaje de contagios de acuerdo a la cantidad de hisopados. Todo esto es gracias al cuidado de todos. Fueron días de sacrificio, pero la solidaridad hizo que cumpliéramos y hoy logramos bajar el número de contagios al 8 %. Después de meses este porcentaje es interesante”, explicó Rodríguez Saá.
“Dentro de este contexto, la campaña de vacunación va muy bien y vamos a vacunar a los mayores de 12 años con patologías de base; es algo que nos pone muy contentos. Esperamos que llegue septiembre, y si podemos, abriremos los espectáculos deportivos y culturales para que pueda asistir la gente”, agregó.
“También en estos días tristes tenemos el caso de Guadalupe Belén Lucero, todos los días debemos renovar la esperanza y tenemos que encontrarla. Gracias por todo el esfuerzo que hacen las personas que están trabajando. Ponemos mucha esperanza, unidad y solidaridad para encontrarla”, concluyó el gobernador.
Fuente Agencia de Noticias