La Cámara Penal Nº 2 de San Luis declaró a Nahir Nazareno Pérez “responsable como autor material y penal” del delito de homicidio doblemente calificado, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género contra Carla Pereira.
El veredicto fue leído este jueves al mediodía. Unas horas antes, en la sala de debate todas las partes expusieron sus alegatos.
Si bien el tribunal se expidió sobre la responsabilidad penal del imputado, el monto de la pena lo fijará la jueza de Familia que instruyó la causa. En este caso, será la magistrada de Familia Nº 2, Viviana Oste. Esto se debe a que al momento del hecho, Pérez tenía 17 años.
Por este motivo, la Cámara remitirá copia de la sentencia al Juzgado de Familia y Menores para que con arreglo a la ley de fondo resuelva sobre la corrección o sanción. Una vez que el decreto se notifique, la magistrada tiene alrededor de treinta días para expedirse.
Mientras tanto, Pérez continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
El tribunal que tuvo a cargo el juicio fue: su presidente, Hugo Saa Petrino, y los vocales, Gustavo Adolfo Miranda Folch y Julio de Viana. La defensa de Pérez estuvo compuesta por Víctor Cuesta y Laura Mercolini. En tanto, la familia de Pereira tuvo como abogados defensores a Cándido Assat y Mario Aimale.
Cabe recordar que el 25 de junio de 2017, en La Toma, Nahir Pérez -de 17 años, y que por ese tiempo practicaba boxeo y kickboxing-, agredió con golpes de puño a Pereira. La mujer alcanzó a hacer hizo la denuncia en la comisaría y a las pocas horas fue hospitalizada por su grave estado de salud. Luego de tres días internada, con hemorragias en la cabeza y hematomas en todo el cuerpo, murió.
Fuente Poder Judicial