El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decretó asueto administrativo total para el jueves 2 de mayo y dispuso en el mismo instrumento legal que algunas dependencias que brindan servicios especiales mantengan una guardia.
El próximo 3 de mayo se celebran las festividades religiosas del Santo de la Quebrada y del Señor de Renca, fecha instituida desde hace décadas por el Estado como feriado provincial. Este año es viernes y entre el feriado del 1° de mayo y este se producía un día “sándwich”.
“Se busca facilitar la concurrencia a los santuarios de peregrinos y feligreses, que en estos días renuevan su fe y cumplen sus promesas al Cristo. Para lograr este propósito, el gobernador, en uso de sus atribuciones decretó asueto administrativo total para el 2 de mayo”, señalaron desde Terrazas del Portezuelo.
Las disposiciones de este decreto alcanzan a todo el personal que cumple funciones en la Administración Pública Provincial.
Asimismo, los organismos que cubran servicios esenciales (Seguridad, Salud, Televisión, Dosep, etc.) deberán disponer una guardia a efectos de posibilitar la continuidad de dichos servicios.