Defienden la instalación de los súper de la Red Comprar

0

 

El secretario de Gobierno, Federico Cacace, y la coordinadora de la Red Comprar en San Luis, Ivana Serrano, brindaron una conferencia de prensa en Sala de Situación explicando la decisión de la Municipalidad de emplazar un Supermercado de la Red Comprar en el barrio Eva Perón.

 

Cacace dijo que  “hubo una pequeña manifestación de no más de 15 pequeños comerciantes que cortaron la calle y encendieron cubiertas, en el barrio Eva Perón, frente al predio donde se va a construir el supermercado de la Red. Esto fue repudiado inmediatamente por un número mayor de vecinos, quienes están de acuerdo con el supermercado y que además impugnaban el daño que la protesta provocaba a los niños por el humo”.

 

“Desde el Municipio, por instrucciones del Intendente, nos comunicamos a través del comisario retirado Pereyra, director de Tránsito, con los responsables de la Comisaría Séptima, que tienen jurisdicción en esa zona, y que intervinieron rápidamente. Las personas que estaban manifestando abandonaron el lugar y se retiraron, apagando las cubiertas”, señaló.

 

“El intendente ha manifestado a la prensa los beneficios que tendrá este supermercado de la Red Comprar que permite un ahorro no menor al 40 por ciento de lo que habitualmente se consigue en otros supermercados de la Ciudad. Además permite que  los pequeños comerciantes de la zona puedan abastecerse de mercadería a precios muy convenientes”, agregó.

 

Por su parte la coordinadora de la Red Comprar, Ivana Serrano, expresó que “hablamos con los comerciantes de la zona ayer, pero no hubo posibilidad de diálogo; sin embargo, lo que queremos trasmitirles a todos los habitantes del barrio y a los comerciantes que hicieron esta pequeña manifestación, es que el supermercado de la Red Comprar no está pensado para perjudicar a nadie, sino para beneficiar el bolsillo de la gente, para hacer frente a la especulación de las grandes cadenas de supermercados que nos afectan a todos. Todos somos consumidores y sabemos de lo que estamos hablando. Además, esto fue votado en el primer orden de prioridad en los foros barriales que se hicieron el año pasado, y está documentado”.

 

Share.