Delitos complejos del Poder Judicial advierte sobre una nueva modalidad de robo en las compraventas online

0

El Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis lanzó este miércoles una advertencia sobre una nueva modalidad de estafa online.

“Se trata de un engaño a través de ventas por internet, donde el estafador solicita datos bancarios a la víctima y por medio de diversas maniobras, la víctima termina pagando un préstamo. Este método cada vez se acrecienta más en todo el país”, indicaron desde el Palacio de Justicia.

“Este método se realiza a través de ventas por internet donde el estafador solicita datos del CBU a la víctima con el fin depositar el dinero de la compra. La transferencia la efectúa a nombre de una empresa, no a nombre de la persona (embaucador) que realizó la compra”, explicó David Fuentes, jefe de ese Departamento.

Luego este comprador se comunica con el vendedor (víctima) para advertirle que se equivocó al transferir desde la cuenta de la empresa donde trabaja y le pide que le devuelva el dinero. Una vez devuelta la plata, el estafador desaparece y deja a la persona endeudada con un préstamo a pagar a la empresa que inicialmente le hizo la seña de la compra, la cual era una prestamista.

“En caso de no querer devolver la seña, el estafador puede tomar una actitud agresiva, amenazando a la víctima con iniciar acciones legales”, señaló Fuentes.

“El Departamento de Delitos Complejos pide a la comunidad tener cuidado en este tipo de transacciones, como así también el hecho de compartir datos personales a personas desconocidas, que no utilicen las cuentas online de pagos confiables”, observaron.

Share.