Desaparición de Ochoa: La Jueza ordenó la reconstrucción del hecho y trazar el perfil psicológico del joven

0

La conmoción en la localidad de Cortaderas crece a medida que las horas y los días pasan y Alejandro Ochoa no aparece, el joven productor rural de 35 años que el sábado pasado fue visto por última vez.

Hay marchas, cortes de rutas y manifestaciones frente a la Comisaría de esa comuna enclavada en la sierra de los Comechingones.

Hace casi una semana la familia denunció la desaparición tras conocerse el relato de dos testigos, quienes afirmaron ante la fuerza de seguridad y la Justicia que dos hombres encapuchados y armados, golpearon a Ochoa, lo cargaron en un auto y se lo llevaron.

El entorno del joven habla de “un secuestro”, pero los efectivos policiales que están frente del operativo de búsqueda relativizan esa posibilidad. “Si se tratara de un secuestro, primero debería haber un motivo, una causa, y lo hay. Segundo, pasaron muchos días y nadie se comunicó para pedir rescate o al menos reclamar algo a cambio de la entrega de Ochoa”, le dijo un Comisario a uno de los hermanos de la víctima.

Este por jueves a la tarde, a la par de los intensos rastrillajes que se hacen en toda la zona cercana a la casa de Ochoa, la jueza de Concarán Patricia Besso, ordenó la reconstrucción del hecho, peritajes y el perfil psicológico del desaparecido.

La magistrada, que dirige la investigación, también ordenó ampliar la zona de búsqueda, más allanamientos y pidió peritar todos los elementos secuestrados.

En el escrito, además solicitó al Cuerpo Forense del Poder Judicial que realice un perfil psicólogo del productor rural para obtener información sobre hábitos y conducta de  Ochoa a través de entrevistas a familiares, amigos y conocidos.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA