En distintos espacios públicos de la ciudad de San Luis se puso en marcha el programa “Desconéctate” destinado a niñas y niños para que puedan desarrollar, con todos los cuidados sanitarios, juegos al aire libre.
La iniciativa, desarrollada por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad, se instrumenta en las plazas de los distintos Centros de Atención al Vecino (CAV) de la capital.
“La idea surge de la Secretaría de Modernización por un pedido expreso del señor intendente Sergio Tamayo, que tiene ver con de la puesta en valor de cada una de las plazas de los CAV”, explicó Germán Brauer, director de Zona Este, de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto.
El funcionario indicó que “la idea es sacar a las chicas y los chicos y darles actividades al aire libre en las plazas de cada CAV. Esto comenzó en los Tres Barrios, en Jardín San Luis y Rawson y la idea es llevarlo a todas las oficinas municipales en las distintas zonas de la Ciudad”.
Por su parte, Marlene Lezcano, delegada del CAV del barrio San Martín, señaló que la intención es que los más pequeños puedan “soltar las pantallas de los celulares, computadoras y tablets”.
“Desconéctate es una iniciativa para que los chicos suelten un poco las pantallas, los celulares y realicen actividades al aire libre, vinculándose con la naturaleza. De esta manera, pueden entretenerse, aprender y estar en contacto con otros niños, luego de tantos meses de encierro por la pandemia”, remarcó.
Entre las actividades que se realizan, Lezcano comentó que “se trata de juegos lúdicos con moldes, armado de figuras, tejo y de ejercicio físico, entre otros”.
“Armamos todo con elementos que tenemos en los CAV. Lo que queremos es lograr que dejen un poco la tecnología y vengan a disfrutar de las plazas y los espacios públicos”, sostuvo.