El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a integrantes del Comité de Crisis, indicó que los padres o tutores podrán escoger entre enviar a sus hijos a los establecimientos educativos o seguir las clases bajo modalidad virtual. “No hay cierre de escuelas”, ratificó.
“Clases va a haber, serán virtuales o presenciales. Las escuelas garantizarán la virtualidad, si los padres quieren los envían a la escuela, si no quieren, no”, aseguró el Gobernador tras precisar que esa era la única medida que se iba a anunciar.
“Se han tomado medidas en cuanto a lo educativo, por parte de Nación y el AMBA, lo que ha provocado discusiones y peleas -sostuvo el gobernador-. Nosotros no adoptaremos medidas restrictivas ni usaremos las palabras prohibir o cierro, cada uno sabe cómo debemos cuidarnos y lo que debemos hacer. Las escuelas seguirán funcionando con clases presenciales pero optativas, con un gran esfuerzo por parte de docentes, directores, los padres y todo el sistema, para garantizar la sociabilización que los chicos necesitan y la calidad educativa”, agregó.