Desde junio, jubilados viajan gratis, pensionados no

0

El beneficio alcanzará a unos siete mil abuelos de la ciudad capital que podrán usar el servicio de transporte de manera gratuita. La medida no alcanza a quienes perciben pensiones


 

 

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, anunció ayer que desde junio, jubilados de la capital podrán acceder al boleto gratuito. La medida beneficiará a siete mil abuelos.

«Los jubilados podrán acceder de manera directa a los colectivos de Transpuntano sin pagar el boleto. Lo harán de una manera muy sencilla, el trámite será personal y deberán presentar el comprobante de la prestación que reciben como jubilados para acceder de manera automática y directa todos los días del año”, dijo Ponce.

“Son unos 7 mil jubilados y responden a todos los niveles de jubilación, tanto nacionales como provinciales y siempre hemos tenido en mente este tema, como también hemos pensado en el boleto obrero, el boleto de los pensionados, pero las finanzas del Municipio siempre son acotadas y hay que ser muy responsable para decidir hacia dónde se destinan los fondos», señaló el jefe Comunal.

«Hoy podemos dar esta noticia a los jubilados que desde hace unos meses considerábamos, pero teníamos que esperar a comprar 10 nuevas unidades cero kilómetro porque se incrementará la demanda de los usuarios, y eso perjudica la frecuencia de los colectivos», agregó.

“Se accederá con una tarjeta magnética y lo bueno de tener una tarjeta magnetizada es que en pocos días más vamos a estar inaugurando en forma formidable un supermercado de la Red ComprAr. Allí estarán las cajas electrónicas que posibilitan que pasando la tarjeta uno pueda acceder a distintos planes de comercialización», indicó.

«Ahora vamos a hablar con las autoridades de PAMI, Anses y los bancos, que son los lugares donde se pagan las prestaciones jubilatorias para que faciliten el acceso a la tarjeta con su colaboración y equipos propios nuestros. Eso significa simplemente llenar los datos personales, sacarse una fotito y después les llegará por correo la tarjeta con el beneficio para subirse a los colectivos», indicó.

Tarjeta SUBE

 Por otra parte el Intendente informó que: «Hay una decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación para reemplazar el subsidio que llegaba directamente a las empresas para financiar el transporte. En muchas empresas del país y de la provincia, salvo Transpuntano, el actual mecanismo ha dado lugar al uso fraudulento de los subsidios», informó.

«Esa plata, en vez de ir a parar a las mejoras del servicio, van a parar a otros usos. Entonces la decisión de la Presidenta es transparentar todos los fondos nacionales y que a través de la tarjeta SUBE llegue directamente a los usuarios», agregó.

«Ese es un proceso que ya está en marcha y Transpuntano se está adecuando a él. Por eso el presidente de Transpuntano está reunido con autoridades de Transporte de la Nación para que después el traspaso de un sistema a otro pueda permitirle la tarjeta SUBE».

«Cuando esté la tarjeta SUBE no se van a restringir los derechos, sino que se van a ampliar porque también hay otros planes nacionales que a través de esa tarjeta pueden tener vigencia en San Luis. Esta tarjeta no es incompatible con la otra y cuando llegue la decisión simplemente se reemplazará una tarjeta por la otra», concluyó el Intendente.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA