A partir de esta tarde la nubosidad irá en disminución y las temperaturas comenzarán a ascender a valores primaverales según aseguraron desde las agencias que pronostican el clima en la región.
De esta manera concluye el temporal de lluvias que trajo alivio a prácticamente toda la provincia luego de una extensa sequía, aunque aún falta bastante para superar los efectos negativos que dejó ese fenómenos.
Respecto a cómo evolucionará el tiempo en las próximas horas, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia prevé para este jueves la misma tendencia en las temperaturas y en la cobertura nubosa, aunque irá mejorando por la noche.
“El cielo estará parcialmente nublado en la región sur y mayormente nublado en el resto de nuestra provincia y si bien es baja la probabilidad de precipitaciones, estas podrían darse principalmente en la región noreste”, estimaron.
Las temperaturas mínimas serán frescas de 8°C y las máximas templadas con 21°C, en promedio.
El viento será del sector noreste, iniciará con baja intensidad y desde media mañana aumentará entre los 12 a 28 km/h con algunas ráfagas del orden de los 50 km/h en el noroeste provincial.
Pronóstico extendido
Viernes 30 de septiembre de 2022
Cielo mayormente despejado. Jornada de buen tiempo con ascenso de temperaturas. Mínimas de 7°C y máximas de 24°C, en promedio. Viento del sector noreste con algunas ráfagas.
Sábado 01 de octubre de 2022
Cielo mayormente despejado. Jornada agradable, continua el gradual ascenso en las temperaturas. Mínimas de 8°C y máximas de 27°C, en promedio. Viento del sector noroeste con algunas ráfagas.
Domingo 02 de octubre de 2022
Cielo entre mayormente despejado y parcialmente nublado. Jornada de buen tiempo y algo ventosa hacia la noche. Mínimas de 9°C y máximas de 26°C, en promedio. Viento del sector noreste con ráfagas fuertes.