Detuvieron a “El mandinga”, un conocido violento de Tilisarao

0

Al final y después de muchos años de mostrarse como inimputable, Conde Kevin Kurt , un conocido delincuente de Tilisarao que se hacía llamar “el mandinga”, fue detenido tras protagonizar una pelea “cuerpo a cuerpo” con un policía que intentó identificarlo en el Balneario de Renca en el marco de los operativos de seguridad  permanente y continuos que allí se realizan.

“El mandinga” tiene un prontuario extenso y hasta hoy gozaba de cierta inimputabilidad porque él mismo decía que lo protegía la “dirigencia política de Tilisarao.

La Policía de San Luis en un comunicado que entregó a los medios este sábado, indicó que “El mandinga” se resistió a la detención, lesionó y amenazó con armas de fuego y blanca a un policía y huyó.

Horas después fue detenido por una causa pendiente de la Justicia de Villa Mercedes.

El incidente se registró la tarde de este viernes 31 de enero en el balneario de la localidad de Renca.

El oficial inspector Rodrigo Lucero, numerario de la Comisaría Distrito 23° de esa localidad es requerido en ese balneario ya que un grupo de personas jóvenes bebían alcohol y escuchaban música en alto volumen rompiendo con la armonía y el ambiente familiar reinante a esa hora en ese lugar.

“En momentos en que el oficial Lucero solicitaba, a través del diálogo, de que este grupo de jóvenes deje de beber alcohol y baje la música, uno de ellos, identificado como Conde Kevin Kurt alias “El mandinga”, lo increpa verbalmente, forcejea y se traba en lucha contra el uniformado, despojándolo del arma reglamentaria, para luego, en otro momento de la resistencia física, amenazarlo de muerte con un arma blanca y huir del lugar con sus acompañantes, quienes lo superaban en número en todo momento”, señalaron desde Relaciones Policiales.

“Es en virtud de ello que se ha iniciado una causa por “av. tentativa de homicidio – lesiones – amenazas de muerte calificada por uso de arma de fuego y arma blanca – resistencia a la autoridad” con intervención del Juzgado del Crimen de Concarán”, añadió el Departamento de Relaciones Policiales.

“Conde kurt, la madrugada del miércoles 20 de marzo del año 2013 apuñaló al entonces oficial de policía Ricardo Arrieta de tres puntazos, cuando éste último pretendía identificarlo en la vía pública de la ciudad de San Luis. Para ese entonces Conde Kurt ya contaba con antecedentes delictivos por hurto y robo calificado, ambas causas acaecidas en Concarán”, recordaron desde la Policía.

Actualmente Conde Kurt por orden de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional 2 de Villa Mercedes tiene pedido de su captura vigente desde el 27 de agosto de 2019 por rebeldía en una causa en la cual está involucrado por “robo calificado-robo calificado en grado de tentativa-receptación sospechosa” y por esta razón está detenido en la Alcaidía de Concarán.

Share.