El Departamento de Relaciones Policiales informó que efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico anuló dos centros de distribución de drogas en la ciudad de San Luis y detuvieron a seis narcos.
Según informaron desde la fuerza de seguridad, el primer “kiosco” de venta de droga, funcionaba a pocas cuadras de dos centros educativos, de un salón de usos múltiples y de una sala de primeros auxilios.
Fue durante un allanamiento realizado este viernes en horas del mediodía.
El procedimiento fue autorizado por el Juzgado Federal San Luis y fue el resultado de 4 meses de investigación y se concretó en un domicilio ubicado en calle Marcelino Poblet al 500 de esta ciudad.
Allí secuestraron 40 envoltorios de nylon con marihuana en su interior, que arrojó un pesaje de más de 100 gramos; dos balanzas de precisión; recortes de nylon; un “picachu” (elemento para picar sustancias)
En este operativo se detuvo a un joven de 19 años.
El valor de la venta de la droga secuestrada ascendería a los 32.700 pesos y se podría fraccionar en 327 dosis aproximadamente.
La directora General de Lucha Contra el Narcotráfico, confirmó que el detenido utilizaba como compradores de la zona a alumnos de una escuela y de un centro educativo, a los que abastecía mediante “delivery” de sustancia.
El segundo “kiosco” anulado funcionaba en una casa de la manzana “B” del barrio Padre Mujica y también se realizó este viernes pasadas las 14:00.
Ese punto abastecía a consumidores del barrio Padre Mujica y se logró desbaratar la banda narco tras cinco meses de investigación.
En ese operativo, los efectivos de la Policía de San Luis secuestraron 116 envoltorios de marihuana, cuyo pesaje rondó los 80 gramos y por un valor de 24 mil pesos; 11 celulares; 24 envoltorios de cocaína, con un pesaje de 18 gramos y un valor de 56 mil pesos; dos tablets; una motocicleta 150c.c. Motomel; $8.747 pesos en efectivo.
Como resultado de este procedimiento fueron detenidas cinco personas:
Un hombre de 50 años (padre), como principal sindicado.
Una mujer de 46 años (madre).
Un hombre de 24 años (hijo).
Una mujer de 18 años (hija).
Un hombre de 29 años (comprador).
Todos son oriundos de San Luis, están incomunicados y detenidos a disposición del Juzgado Federal San Luis.
Toda la familia involucrada:
La causa fue iniciada debido a los reclamos y a los pedidos de vecinos de la zona, quienes realizaron denuncias anónimas.
Estas familias utilizaban como medio de ocultamiento de la droga a los menores de la casa: una hija de 15 años tenía oculta la sustancia en las prendas íntimas y en el pañal de una beba de 2 años.
La venta de la sustancia superaría los 80 mil pesos.