Ayer efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía de San Luis detuvieron a un hombre de 27 años acusado de haber abusado sexualmente de una sobrina.
Desde la fuerza de seguridad indicaron que en las próximas horas será indagado por la Jueza Penal, Virginia Palacios, que lleva el caso y la investigación.
La violación fue denunciada a comienzos de 2019 y si bien no trascendieron muchos datos una fuente aseguró que la víctima es hija del hermano del detenido y que los ultrajes habían ocurrido cuando la niña quedaba al cuidado de su abuela mientras sus padres trabajaban.
La madre del detenido insistía en no saber dónde se encontraba, incluso quiso desviar la atención de la policía diciendo que su hijo había viajado a otra provincia pero lo cierto es que le daba asilo en su vivienda del pasaje Ameghino y los investigadores lo descubrieron.
Una de las pruebas determinantes para ordenar la detención fue el resultado de la entrevista en la Cámara Gesell donde la menor había relatado los abusos que sufrió.
El sospechoso, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante con el concurso de delito de corrupción de menores, quedó alojado en una celda de investigaciones.