Detuvieron a un joven que enfrentó a la policía con un arma “tumbera”

0

Este martes al mediodía, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Policía de San Luis acudieron al pasaje José Gatica del barrio La República en la capital puntana porque dos hombres a bordo de una motocicleta realizaban disparos de arma de fuego en la vía pública.

Los uniformados recorrieron la zona y a la altura de la avenida Quinto Centenario del barrio 1° de Mayo observan a dos sospechosos en una moto roja. A uno lo reconocen como el “Chancleta”, un joven con antecedentes delictivos. Al advertir la presencia policial, los jóvenes intentan darse a la fuga.

“Al llegar a la altura de la manzana 100 de dicho barrio, los policías son atacados por familiares y cercanos de los sospechosos, quienes aprovechan la situación para escapar a través de un descampado”, señalaron desde la fuerza de seguridad.

El cómplice del “Chancleta” fue interceptado por uno de los uniformados, quien fue atacado por este con un arma blanca de fabricación casera. Al verse amenazado por el sospechoso, el oficial decide disparar un tiro de advertencia desde su escopeta. Esto permitió que el delincuente deje de atacar y fuera detenido.

Mientras esto sucedía, “Chancleta” escapó. Policías y vecinos del barrio lo buscaron sin éxito.

“Al verse entorpecido el procedimiento por la acción de los familiares de los revoltosos, fue necesario trasladar la requisa del único detenido a la plaza del barrio 1° de Mayo”, señaló el Departamento de Relaciones Policiales.

Share.