Policías de la Comisaría Seccional 4º iniciaron las investigaciones por “averiguación abuso sexual con acceso carnal”.
En esa causa resulta damnificada una joven de 19 años de edad con discapacidad mental y acusado un hombre de 33 años de edad, que fue detenido en Chimbas, San Juan, por policías de las comisarías 17º y 30º de esa provincia.
El detenido se llama Cristian Ariel Campos Castro. El abuso habría ocurrido el martes 23 por la tarde – noche.
Campos Castro, de ocupación taxista, se había quedado solo en el departamento que alquila y que se ubica en la calle La Merced al 2345. Su familia había viajado a San Juan para pasar la Navidad.
Bajo un ardid, Campo Castro la convence a la chica a subir al departamento donde alquila y allí habría consumado la violación.
El miércoles 24, personal de la Comisaría 4º con la autorización de la jueza Virginia Palacios Gonella allanó el domicilio del abusador y secuestró prendas de vestir de la joven con manchas hemáticas como así documentación que permiten establecer que allí residía.
La denuncia del abuso la hizo la madre de la joven, una mujer de 47 años, que vivía con su hija al lado del departamento alquilado por Campos Castro.
El médico forense Samper Battini, minutos después de que la mamá hiciese la denuncia constató el abuso sexual.
La rápida aprehensión de Campos Castro permitió calmar a familiares de la joven que querían quemar el departamento donde éste alquilaba y donde se habría consumado el hecho.
Resta aún trasladar al abusador a San Luis cuando así lo disponga la justicia sanjuanina que ha mantenido la debida comunicación con su par puntana.